Bob Abreu, en el noveno tramo, con gran disparo desde el jardín derecho después del batazo de José Pirela, logró fulminar en la goma a Luis Ugueto para evitar la carrera del empate y así los Leones del Caracas mantuvieron el segundo lugar, empatados con Caribes de Anzoátegui, al vencer 12 carreras por 11 a las Águilas del Zulia en el parque Luis Aparicio El Grande en la ciudad de Maracaibo.
Ambas escuadras fueron pródigas en su ofensiva, Caracas disparó 16 hits y Zulia los restantes 15.
Los melenudos amarraron su triunfo en un productivo séptimo tramo, porque hasta el inning anterior aparecían empatados a seis luego de perder una ventaja de 5-0.
En ese productivo séptimo tramo, Caracas combinó dos boletos (Abreu y Guzmán), dos sencillos (González y Mayora), más el doble de Henry Blanco para romper el empate y posteriormente anexar una más con el jonrón de Bob Abreu en el octavo tramo, que a la postre resultó decisivo.
Zulia, en los tres tramos finales se acercó peligrosamente para comprometer a los melenudos. Willmer Fonte se quedó con la victoria (1-0), Juan Carlos Gutiérrez su cuarto salvado y con la derrota cargó Yeiper Castillo.
Caracas logró una ventaja amplia de cinco carreras en los tres primeros episodios, dos de ellas, producto de las marfiladas de los anfitriones. El tercero fue productivo para los melenudos con tres anotaciones, que reventaron al abridor Jason Lane. Jesús Aguilar y Bob Abreu dieron sencillo y doble, para ser remolcados por los infieldhit de Alex González y Daniel Mayora. González también pisó la goma por el doblete de Henry Blanco.
En el cuarto, Zulia descontó con dos. Sencillos consecutivos de Freddy Galvis y José Pirela, para ser movidos por el sacrificio de Ernesto Mejía y así vino el biangular de Oswaldo Arcia.
Caracas agregó una más en el quinto para despegarse (6-2) por sencillo y robo de Jesús Guzmán, quien llegó a la goma traído por el inatrapable de Gregorio Petit.
Zulia, en el cierre del quinto tramo, combinó un par de dobles más los boletos de los lanzadores rivales para emparejar las acciones a seis carreras por bando.
José Flores abrió el quinto con sencillo y Freddy Parejo entregó el primer out, luego Tim Corcorán concedió el primer boleto a Ender Inciarte. Un elevado al campocorto de Freddy Galvis parecía cerrar la entrada cuando José Pirela en el turno siguiente largó doble para las carreras de Flores e Inciarte. Jerry Gil no pudo con Ernesto Mejía y le dio pasaporte, situación que se repitió con Ángel Calero y el bateador Oswaldo Arcia, para que se apareciera Sandy León con otro doble que produjo dos anotaciones más y la paridad en la pizarra.